Saeta cada vez más inclusiva y con Wifi

Opinión 25 de agosto de 2022 Por Guada Montero
La empresa no solamente incorporó rampas especiales, sino que ahora acondiciona las unidades para personas con autismo y próximamente las unidades tendrán conexión Wifi.
politica- Claudio Morh
Claudio Mohr , presidente de Saeta.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada junto al titular de SAETA, Claudio Mohr y el presidente de la empresa El Cóndor, Víctor Giménez presentaron los pictogramas para personas con trastornos del espectro autista que se instalarán en los coches de todos los corredores del sistema de transporte urbano de pasajeros. 

La actividad que se desarrolló este miércoles en instalaciones de El Cóndor, contó con la participación de la secretaria de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mariana Román y de Madres TEASALTA, organización que integra la Red Federal y responsables de motorizar esta iniciativa. 

Para interiorizarnos más en el tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al presidente de Saeta, Claudo Mohr, indicó que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con padres de chicos autistas que recurrieron a SAETA presentando el proyecto "Yo aprendo a viajar"  con el fin de lograr un paso más en el proceso de integración de sus hijos. 

Detalló que se colocarán tres pictogramas en todos los colectivos del área Metropolitana. Las imágenes permiten identificar a la máquina validadora, el timbre y la puerta de descenso. 

Destacó que la empresa de transporte trabaja haciendo hincapié en la inclusión, “es muy importante poder avanzar en inclusión y lo mostramos con otro de los nuevos colectivos con rampa que se adquirieron este año, que también es otro de los pedidos constantes que recibimos”, señaló Mohr. 

Además, anticipó en Salta + Iva que próximamente los colectivos de Saeta tendrán conexión WIFI en beneficio de los usuarios.  
  

Te puede interesar