El tiempo - Tutiempo.net



Los Pumas irán por la hazaña frente a los All Blacks

Argentina encabeza la tabla de posiciones del torneo con cinco puntos, al igual que Australia, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda suman cuatro.

Deportes 26 de agosto de 2022
deportes los pumas1
Los Pumas irán por la hazaña frente a los All Blacks

Coanfiados tras la victoria ante Australia, Los Pumas enfrentarán a los All Blacks, el próximo sábado con la ilusión de llevarse una victoria ante uno de los equipos más importantes del mundo. El partido se jugará desde las 4.45 en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con transmisión de ESPN.

A diferencia de otros años, el conjunto de Nueva Zelanda llega con muchas dudas en su juego y un claro cuestionamiento a su Head Coach, Ian Foster, que estuvo a punto de ser echado de su cargo tras la derrota ante Sudáfrica por 26-10 en la primera fecha del torneo.

“Sabemos que hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor”, reconoció Foster. “Queremos asegurarnos de poder mantener este rendimiento y aprender de él para crecer”, añadió el seleccionador, que tuvo que cambiar parte de su cuerpo técnico como medida por los malos resultados.

Argentina encabeza la tabla de posiciones del Rugby Championship con cinco puntos, al igual que Australia.
Diferente es la actualidad del equipo argentino que viajó a Nueva Zelanda envalentonado por la última y contundente victoria ante Australia por 48-17, que lo ubicó en el primer puesto del Rugby Championship.

Michael Cheika, Head Coach del equipo nacional, dejó en claro que van en busca de la victoria y que quiere inculcar una mentalidad ganadora en el equipo: “Tengo como objetivo inculcar al seleccionado argentino una mentalidad ganadora. Los jugadores argentinos no han ganado varios encuentros en el Rugby Championship y por ello tratamos de intentar conseguir esa mentalidad ganadora y eso es algo en lo que estamos intentando trabajar”, agregó.

Bajo la conducción de Cheika, los Pumas lograron tres victorias en cinco partidos, dos de ellas frente al seleccionado de Escocia y una ante Australia, y dos derrotas, una frente al conjunto británico y otra ante los Wallabies australianos.

El torneo, que comenzó a jugarse en 2012 , marca una clara superioridad de los All Blacks sobre Los Pumas, con un saldo de 17 victorias y una derrota.

Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks (25-15) en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la edición 2020 del Tri Nations, en Sydney.

Tras el encuentro del sábado Los Pumas se medirán nuevamente con los All Blacks el sábado 3 de septiembre, en Hamilton, y finalmente se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 del mismo mes en Buenos Aires (cancha de Vélez Sarsfield) y el 24 de septiembre en Durban.

La formación de Los Pumas ante los All Blacks

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika determinó tres modificaciones respecto al equipo titular que venció categóricamente hace dos semanas al seleccionado de Australia (48-17).

Entre los forwards, el pilar Joel Sclavi ingresará por Francisco Gómez Kodela, quien quedará marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia, y entre los tres cuartos regresan el tucumano Matías Orlando reemplazando al lesionado Jerónimo De la Fuente, y Lucio Cinti por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika determinó tres modificaciones respecto al equipo titular que venció categóricamente hace dos semanas al seleccionado de Australia (48-17).
Los Pumas alinearán ante los All Blacks a Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

El banco de suplentes lo integrarán Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Santiago Cordero.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.