La política turística de Sáenz puso a Salta en la mira de inversiones nacionales y extranjeras

Salta 29 de agosto de 2022
El rol de Salta en la industria turística y las proyecciones de crecimiento de la mano del Plan Liderar, despiertan el interés de inversores.
politica saenz turismo
La política turística de Sáenz puso a Salta en la mira de inversiones nacionales y extranjeras

El gobernador Gustavo Saénz recibió al presidente en Argentina de la cadena hotelera Howard Johnson,  Alberto Albamonte y al inversor español Fabrizio Pastor quienes dieron a conocer una propuesta para invertir en Salta, específicamente en infraestructura turística. 

“Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, indicó el mandatario con relación al Plan Liderar que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes, elaboró para trabajar hasta 2027 en políticas de formación de recursos, desarrollo y promoción turística.

Participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quienes  coincidieron en la importancia de generar las condiciones necesarias para que prosperen proyectos que contribuyan a generar empleos genuinos, al tiempo de motorizar  el aparato productivo local.
 
La estrategia del Plan Liderar será acompañada de un proceso de inversión pública para que año a año se crezca en la cantidad de turistas y en eso es clave la inversión privada ya que habrá un incremento en la demanda de servicios ligados a la industria.

El gobernador Saénz compartió con los inversores una visión general sobre la provincia destacando la seguridad jurídica existente y cómo el turismo significa una política de estado. Junto al crecimiento, son aspectos  claves en inversiones a largo plazo donde la asociación con el sector privado es continua.
 
El ministro Peña por su parte indicó que “la infraestructura hotelera debe crecer en los próximos años para absorber la demanda que crecerá a partir de lograr los objetivos planteados en el Plan Liderar de superar en 2027, los 3 millones de turistas que se enamoraran de Salta".

Te puede interesar