Alberto Castillo: “La minería potencia la oferta laboral en Salta”

Opinión 29 de agosto de 2022 Por Guada Montero
El presidente de REMSa, comentó en Salta + Iva el avance de la minería en la provincia y además resaltó que la minería ha venido para instalarse en la provincia, “como una de las provincias más importantes de Sudamérica”.
politica- Beto Castillo
Alberto "Beto" Castillo, presidente de REMSa.

Salta se encuentra en el puesto cinco de las provincias que más empleos crearon, esto está directamente relacionado con la minería. Conforme a este tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al tiular de REMSa, Alberto Castillo, comentó ampliamente cómo ha crecido la actividad minera, a partir de la llegada de inversores multinacionales a la provincia a fin de desarrollar la explotación de los recursos minerales que tiene la Puna, especialmente en lo que hace a oro y litio fundamentalmente.   

Resaltó que esto es posible debido a la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, quien a través de diferentes herramientas favoreció la llegada de capitales de empresas de países como China, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, aparte de inversiones latinoamericanas y locales.  

“En la minería, como son inversiones millonarias en dólares y a largo plazo, es necesario que exista seguridad jurídica y hoy la provincia de Salta la ofrece por eso la actividad está creciendo todos los días”, aseguro el titular de Remsa. Recordó que junto a Catamarca y Jujuy se creó la “Mesa del Litio”, para conseguir mejores condiciones para explotar este mineral tan preciado hoy en el mundo.  

Destacó que “Remsa ha crecido como empresa y hoy estamos en condiciones de asociarnos con aquellas compañías de cualquier parte del mundo que lleguen a Salta a realizar inversiones mineras”, aseguró.  

Contó todo lo que se está haciendo en la Puna en materia de servicios para las empresas que se están radicando, lo que genera un enorme movimiento en la generación de mano de obra legítima, directa e indirecta, además de la acelerada construcción de diversos núcleos para que funcionen las empresas. “La minería cambiará la matriz productiva de la provincia”, dijo, describiendo así el enorme potencial que se está generando para Salta y los salteños. 

Te puede interesar