El tiempo - Tutiempo.net



Matías Posadas asumió como presidente del Consejo Económico Social de Salta

Su mandato tiene una duración de tres años, en carácter ad honorem. El titular de Gobierno hizo entrega del decreto de designación ejemplares de la nueva Constitución a los consejeros.

Actualidad 30 de agosto de 2022
politica matias posadas
Matías Posadas asumió como presidente del Consejo Económico Social de Salta

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada hizo entrega a Matías Posadas, del Decreto N° 723 de designación como presidente y consejero titular del Consejo Económico Social.     

La actividad se llevó adelante en el marco de una reunión ordinaria del CES, que contó con la presencia de la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra y la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.  

El ministro Villada dijo que “comienza una nueva etapa acá en el Consejo, y culmina una que ha sido sin dudas, marcada por el dinamismo y la impronta que puso Flavia Royón”.

Agregó que “Matías Posadas es una persona que apreciamos mucho y que no tenemos dudas de que va a llevar adelante este nuevo periodo del Consejo de la manera más efectiva posible”.

Por su parte, Posadas agradeció y felicitó el trabajo que vienen realizando los consejeros, aportando la visión y experiencia de cada institución a la que representan. Destacó además que desde su gestión procura aportar e impulsar el federalismo del Consejo Económico Social, elaborar, profundizar un plan estratégico, que trascienda en políticas a largo plazo.

 
Ejemplares de la Constitución Provincial  

En la oportunidad, Villada hizo entrega de ejemplares de la nueva Constitución Provincial e hizo referencia al trabajo realizado para su reforma parcial.

“Muchos de ustedes integran organizaciones intermedias y se han expresado en varias oportunidades, en introducir cambios institucionales, para que el Gobierno de la provincia tenga un proceso de ejercicio republicano sustantivo”, dijo el Ministro y agregó “de una manera simple y sencilla pero con mucho compromiso le hicimos llegar este nuevo texto de la Constitución que va a marcar una nueva época”.

Expresó además que “el año que viene se cumplen 40 años del retorno de la democracia en nuestro país y en todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas, y una de esas, fue entender de que nadie es imprescindible,  que lo que importa es el trabajo en equipo como lo realiza este Consejo, entendiendo desde lo individual hacer el mejor aporte”.

Por último dijo que “este Consejo es la muestra de cómo deben hacerse las cosas. Trabajando por establecer políticas de Estado que se sostengan en el tiempo y que tengan que ver con decisiones en un conjunto y no personales”.

Te puede interesar
Lo más visto