El tiempo - Tutiempo.net



Intendente de Rosario de la Frontera, al banquillo de los acusados por corrupción

Gustavo Solís Mónica, irá a juicio por la investigación que se abrió sobre la millonaria objeción que realizó la Auditoria General de la Provincia.
Policiales31 de agosto de 2022
intendente de rosario de la  frontera-solis
Intendente de Rosario de la Frontera, al banquillo de los acusados por corrupción

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Solís Mónico, por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. 

El Intendente de Rosario de la Frontera fue denunciado por el entonces auditor Mariano San Millán, cuando advirtió irregularidades en contrataciones por la Municipalidad. 

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, donde continúa el trámite procesal a cargo del juez Ramón Haddad. 

Después de la denuncia de la Auditoría General, la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación conformada por Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero.

Te puede interesar
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
 
Incendio

Cafayate: Imputaron a un hombre por dos incendios dolosos

Guadalupe Montero
Policiales10 de julio de 2026
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
 
Lo más visto