El tiempo - Tutiempo.net



Internaron de urgencia a Esteban Bullrich

El exsenador de Juntos por el Cambio contó en abril del año pasado que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

Nacionales 01 de septiembre de 2022
ESTEBAN BULRRICH 2
Internaron de urgencia a Esteban Bullrich

El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral. El 28 de abril de 2021 contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. En esa ocasión, se emocionó al realizar el discurso y provocó las lágrimas en más de un legislador.

El parte médico de Esteban Bullrich

En horas de la tarde de ayer, el Hospital Austral difundió un parte médico. “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, aseguraron las autoridades.

Además, agregaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.