El tiempo - Tutiempo.net



Massa llegó a Washington para iniciar la gira en busca de inversiones

El ministro de Economía comenzará este martes su maratón de reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios e inversores de la economía real y de organismos internacionales. El 12 se reúne con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Economía 06 de septiembre de 2022
politica sergio massa4
Massa llegó a Washington para iniciar la gira en busca de inversiones

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya está en Washington y comenzará este martes oficialmente su gira debut internacional en Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y dialogar con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, confirmó este lunes la llegada de Massa y del ministro de Turismo, Matías Lammens, a la capital estadounidense a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes también comenzaron las reuniones del equipo técnico del Palacio de Hacienda con el staff del FMI, en un encuentro especial acordado a pesar de la celebración del feriado del Día del Trabajador en los Estados Unidos.

En la reunión de este lunes estuvo el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, que viajó en las últimas horas de este domingo luego de que acompañara a Massa en la presentación del nuevo esquema de dólar soja, con el que el Gobierno busca que los productores concreten liquidaciones por un monto estimado en alrededor de US$5.000 millones.


El eje del encuentro que comenzó en Washington es la segunda revisión del programa con el FMI, que tendrá una agenda paralela a la de Massa en Washington y que tendrá como punto máximo la reunión que mantendrá con Kristalina Georgieva el próximo lunes.

El trabajo con funcionaros del FMI es requerido antes de que el directorio dé tratamiento al caso argentino para aprobar el tercer tramo de los desembolsos previstos en el acuerdo firmado a fines de marzo par la Argentina, lo que permitiría gatillar unos 4.100 millones de dólares a fines de septiembre u octubre, para repagar deuda con el Fondo.

Asimismo, se evaluará el programa a la luz de los nuevos desafíos desatados por la prolongación de la guerra entre Ucrania y Rusia, y el impacto sobre la economía argentina.

Te puede interesar
Lo más visto