El tiempo - Tutiempo.net



Una atracción de un parque de diversiones se desplomó 15 metros y dejó 50 heridos

Hay 10 personas en estado de gravedad, incluidos 5 niños.

Mundo 06 de septiembre de 2022
mundo india
Una atracción de un parque de diversiones se desplomó 15 metros y dejó 50 heridos

Un grupo de personas se llevó una experiencia traumática de un parque de diversiones. La atracción en la que estaban, una rueda que sube y baja como un ascensor giratorio, falló y cayó 15 metros hasta el suelo golpeando fuertemente e hiriendo a más de 50 personas.

El accidente fue grabado en video y subido a Twitter por el usuario Nikhil Choudhary. En el video se puede ver a la atracción funcionando correctamente hasta que en un momento desciende bruscamente y solo la detiene el suelo.

La imagen de los cuerpos de las personas subidas al juego siendo revoleados al golpear contra el suelo es cuanto menos impactante. También se puede escuchar un sonido ensordecedor que da cuenta de lo fuerte que fue el impacto.

Un oficial de policía local explicó que las autoridades de la feria fueron negligentes, ya que no había ninguna ambulancia en la zona. Evidentemente tampoco había personal capacitado para atender a las personas heridas, y el juego en cuestión no estaba debidamente mantenido o habilitado para funcionar.

La policía llevará a cabo una investigación para determinar los motivos del fallo de la atracción y llevar ante la justicia a los responsables de este accidente. Afortunadamente para todos, no se reportaron víctimas fatales, pero aproximadamente 50 personas resultaron heridas. En el video se puede ver a la gente que pasaba correr a ayudar a las víctimas.

Si bien estos juegos de feria o parques de diversiones suelen ser bastante seguros, hay varios casos de fallos que terminan con heridos o incluso víctimas fatales. Es responsabilidad de las autoridades asegurarse que las atracciones estén debidamente habilitadas y listas para funcionar sin riesgo de desperfectos, para que la gente pueda tener estas experiencias de vértigo en un ambiente controlado y sin riesgos.

   
 

Te puede interesar
Lo más visto