
Trump: "Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos"
El Presidente y su comitiva participaron de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca.
Hay 10 personas en estado de gravedad, incluidos 5 niños.
Mundo06 de septiembre de 2022Un grupo de personas se llevó una experiencia traumática de un parque de diversiones. La atracción en la que estaban, una rueda que sube y baja como un ascensor giratorio, falló y cayó 15 metros hasta el suelo golpeando fuertemente e hiriendo a más de 50 personas.
El accidente fue grabado en video y subido a Twitter por el usuario Nikhil Choudhary. En el video se puede ver a la atracción funcionando correctamente hasta que en un momento desciende bruscamente y solo la detiene el suelo.
La imagen de los cuerpos de las personas subidas al juego siendo revoleados al golpear contra el suelo es cuanto menos impactante. También se puede escuchar un sonido ensordecedor que da cuenta de lo fuerte que fue el impacto.
Un oficial de policía local explicó que las autoridades de la feria fueron negligentes, ya que no había ninguna ambulancia en la zona. Evidentemente tampoco había personal capacitado para atender a las personas heridas, y el juego en cuestión no estaba debidamente mantenido o habilitado para funcionar.
La policía llevará a cabo una investigación para determinar los motivos del fallo de la atracción y llevar ante la justicia a los responsables de este accidente. Afortunadamente para todos, no se reportaron víctimas fatales, pero aproximadamente 50 personas resultaron heridas. En el video se puede ver a la gente que pasaba correr a ayudar a las víctimas.
Si bien estos juegos de feria o parques de diversiones suelen ser bastante seguros, hay varios casos de fallos que terminan con heridos o incluso víctimas fatales. Es responsabilidad de las autoridades asegurarse que las atracciones estén debidamente habilitadas y listas para funcionar sin riesgo de desperfectos, para que la gente pueda tener estas experiencias de vértigo en un ambiente controlado y sin riesgos.
El Presidente y su comitiva participaron de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca.
Entre los liberados hay tres argentinos. Para este martes se espera la entrega de los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos que aún permanecen en Gaza.
El Gobierno Federal activó el Plan DN-III-E y desplegó más de 5.400 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil.
El magnate enfrenta cuestionamientos por ofrecer un salvataje a la Argentina mientras prosigue con los recortes locales.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel "Nathi" Mthethwa quién se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El funcionario fue hallado a las puertas del Hyatt Regency en París.
El Presidente y su comitiva participaron de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca.
Tres estrategias clave para conocer lugares exclusivos sin que el gasto en dólar te saque del presupuesto.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
Se llevará a cabo el 30 de noviembre. Como el año pasado, habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.
La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a formar parte de los nuevos cursos, pensados para brindar a los vecinos herramientas que les permitan aprender nuevos oficios.