El tiempo - Tutiempo.net



US Open: Nadal fue eliminado en octavos de final

El tenista español no pudo sumar un nuevo Grand Slam a su impresionante vitrina, aunque aún cuenta con posibilidades de volver a ser el mejor del ranking ATP.

Deportes 06 de septiembre de 2022
deportes rafa nadal
US Open: Nadal fue eliminado en octavos de final

El español Rafael Nadal cayó este lunes ante el estadounidense Francis Tiafoe y quedó eliminado en los octavos de final del US Open. Así, no logró aumentar la diferencia sobre Novak Djokovic como el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, aunque aún tiene posibilidades de volver al primer puesto del ranking ATP.

Nadal perdió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York. Esta fue su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam: en lo que iba de la temporada, Nadal había conquistado Abierto de Australia y Roland Garros, mientras que se había retirado por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Tras esta eliminación, el español se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam, uno por encima del ausente Novak Djokovic y dos de Roger Federer.

Tiafoe se emocionó hasta las lágrimas tras dar el golpe ante Nadal. “Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo”, expresó el norteamericano, quien destacó: “Rafa es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble, pero realmente no sé qué pasó”. En cuartos de final se enfrentará con el ruso Anddrey Rublev.

Nadal sigue en carrera para recuperar el puesto número 1 del ranking

Pese a la derrota de esta tarde, Rafa Nadal -actual 3º del mundo- podría recuperar el primer puesto del ranking mundial: para que ello suceda, necesita que el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud no lleguen a la final del US Open.

En caso de que alguno de estos dos tenistas acceda al duelo decisivo, pasará a ser el mejor jugador del ranking. En caso de que ambos lo hagan, el primer lugar quedará para el campeón.

El ruso Daniil Medvedev cedió ese primer puesto tras quedar eliminado en octavos de final frente a Nick Kyrgios.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.