El tiempo - Tutiempo.net



Un programa de televisión ofrece como premio pagar las facturas de energía

Muchos ciudadanos británicos se sumaron a la insólita campaña “Don’t Pay” (No pagues) en protesta por la suba de los precios de los servicios.

Mundo 07 de septiembre de 2022
economia-luz y gas
Un programa de televisión ofrece como premio pagar las facturas de energía

Dentro de los próximos meses, las facturas de luz y gas tendrán un fuerte incremento en el Reino Unido. Para repudiar esta situación se lanzó una insólita campaña que busca gente que se sume a no pagar los servicios.

El movimiento “Don’t Pay” (No pagues), formado por ciudadanos comunes que se lanzó en junio de este año, quiere que millones de británicos se sumen al boicot y cancelen sus pagos y débitos con las empresas de energía a partir del 1°de octubre.

En este contexto, un programa de televisión ofrece como premio a los concursantes pagar las facturas para aliviarl el bolsillo a los ciudadanos. Se trata del famoso show matinal “The Mornings” que lidera la audiencia y es conducido por Phillip Schofield y Holly Willoughby.

Allí se ofrece un juego bastante conocido en el mundo entero y que no falla: los televidentes llaman, los conductores hacen girar una ruleta y los participantes se llevan un premio. Pero en lugar de ganar un televisor, un lavarropas o un viaje, el programa les ofrece pagarles la luz y el gas por determinada cantidad de tiempo.

En un video que subió el propio conductor a su cuenta de Twitter cuenta cómo es el juego y el premio que ganó uno de los participantes: “Estamos pagando su factura de energía durante cuatro meses”, anunció.

Se estima que en los próximos meses las facturas de luz y gas lleguen a los hogares británicos tendrán un 80% de aumento. De esta manera el tope pasará de las actuales 1971 libras (unos 2325 dólares) que paga al año un hogar medio a 3549 libras (4180 dólares).

Te puede interesar
Lo más visto