Gallardo prepara el River del Superclásico: Armani ilusiona y Matías Suárez podría ser titular

Deportes 07 de septiembre de 2022
El Millonario se entrenó en Ezeiza por primera vez en una semana especial: el domingo visitará a Boca en un partido clave para seguir peleando el campeonato.
deportes-muñeco gallardo
Gallardo prepara el River del Superclásico: Armani ilusiona y Matías Suárez podría ser titular

River arrancó la semana previa al Superclásico del próximo domingo. El equipo de Marcelo Gallardo irá a la Bombonera con el gran objetivo de ganarle a Boca para seguir peleando el campeonato que hoy lo tiene a cuatro puntos de los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán.

En el primer entrenamiento que se desarrolló esta mañana en el River Camp de Ezeiza, ya quedó claro que Gallardo apuesta a recuperar a Franco Armani para que sea el arquero, y ante la lesión de Pablo Solari aparece la opción de Matías Suárez como titular luego de cinco meses.

El Muñeco espera que Armani siga con la buena evolución del desgarro que sufrió ante Defensa y Justicia la semana pasada por la Copa Argentina. Igualmente, todavía no fue exigido y en los próximos días estará más claro si llegará en condiciones de atajar o si Ezequiel Centurión tendrá la posibilidad de jugar su primer Superclásico.

En el cuerpo técnico confían que en Armani será titular en la Bombonera y aportará su experiencia para afrontar un partido muy importante para la suerte de River en el torneo.

La otra cuestión que se lleva toda la atención es la lesión muscular de Pablo Solari que lo dejaría afuera del partido del próximo domingo a las 17. Si bien se trata de un desgarro muy pequeño en el aductor izquierdo, no tendría tiempo de recuperarse. Incluso, si jugara se estaría arriesgando a que la lesión se agrave. Ante esa situación aparece la posibilidad de que Matías Suarez se gane un lugar en el equipo para acompañar a Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Matías Suárez no es titular en River desde abril

El cordobés no juega desde el arranque desde abril y le falta desde lo físico, pero cada vez que juega demuestra que es un futbolista diferente. Sin ir más lejos, ante Barracas Central le sirvió el gol a Borja sobre el final del partido.

Por ahora, Gallardo no lo vio apto para jugar 90 minutos de alta intensidad y lo viene utilizando en el segundo tiempo. Pero ante la casi segura ausencia de Solari, Matías empieza a ser una posibilidad muy concreta para jugar por afuera.

La otra cuestión a resolver por el entrenador es quién será el centrodelantero: ¿Beltrán o Borja? Lucas viene con un nivel en alza y tiene más chances de seguir, pero el colombiano metió presión con su gol ante Barracas.

Te puede interesar