El tiempo - Tutiempo.net



Salió a la luz el impactante salario de Mbappé en el PSG

El francés renovó hasta mediados de 2025 tras rechazar al Real Madrid. La cifra la dio a conocer el diario The New York Times.

Deportes 07 de septiembre de 2022
MBAPPE
Salió a la luz el impactante salario de Mbappé en el PSG

Kylian Mbappé siempre es tema de conversación en Francia. El futbolista eligió quedarse en el París Saint-Germain en vez de ir al Real Madrid y de a poco empiezan a salir a la luz los detalles del nuevo contrato.

El famoso diario The New York Times publicó a modo de primicia los principales números del acuerdo. Las cifras son realmente impactantes.

La cifra sale a la luz pocas semanas después de la fuerte disputa que mantuvieron Mbappé y Neymar. El brasileño y el francés no se llevan tan bien, lo que podría desencadenar en una guerra de egos en el vestuario.

Kylian Mbappé: cuánto dinero le paga el PSG

Según destacó el medio estadounidense, el futbolista recibirá 250 millones de euros en los próximos tres años. Si se lo divide por cada temporada, eso significa que el francés se lleva 82 millones cada doce meses.

Mbappé tenía contrato con PSG hasta mediados de 2022 y el Real Madrid hizo lo imposible por ficharlo.

Lo que ocurrió es que el club francés, financiado por Qatar, no podía darse el lujo de perder gratis a una de las grandes figuras del fútbol.

Es por eso que decidieron hacerle una oferta irresistible y única. A la par de los mejores contratos de la historia del deporte.

“El dinero no es lo más importante para Kylian, es lo deportivo”, dijo tras la renovación el presidente del PSG.

En ese sentido, Mbappé ganó más poder de decisión en el club. De ahí la llegada de Luis Campos como nuevo manager del PSG y la salida de Mauricio Pochettino como entrenador. Cambios que habrían sido impulsados por él.

Te puede interesar
Lo más visto