El tiempo - Tutiempo.net



“La oposición en Salta solo pone palos en la rueda”

La diputada provincial, Laura Cartuccia opinó en Salta + Iva acerca del rol que desempeña la alianza de Juntos por el Cambio + en la Provincia.

Opinión 07 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva laura
Laura Cartuccia, diputada provincial.

Laura Cartuccia, es médica cirujana, médica oftalmóloga, especialista en salud pública y política argentina. Actualmente se desempeña como diputada provincial por el Departamento de la Capital en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, reemplazando a Martín de los Ríos mientras dure su licencia sin goce de sueldo. 

Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la legisladora provincial, Laura Cartuccia, analizó la postura de la oposición salteña manifestando lo siguiente: 

“La oposición salteña se pelea peor que el kirchenrismo. Tenemos una oposición que la habla de la democracia, que se pronuncian sobre la eliminación de las PASO, de que los oficialistas somos antidemocráticos, lo cierto es que ellos tienen un partido intervenido y que no lo pueden resolver”.  

“De hecho, la Cámara de Diputados trató ayer sobre tablas y otorgó media sanción a la ley que dispone una nueva prórroga por dos años de la emergencia social por violencia de género en la provincia de Salta, donde parte de la oposición votó en contra, con lo cual no se entiende”. 

“No es una oposición constructiva, sino que está buscando constantemente poner palos en la rueda para que las cosas no funcione”. 

“Esto no debe ser así, ellos hablan de querer sumarse, de querer construir, de querer que se los convoque, pero si vos tienes gente que te pone palos en la rueda todo el tiempo es bastante compleja”. 

Al referirse, a la suspensión de las PASO señaló, “viene aparejado por toda la situación que estamos atravesando por la -crisis social -económica- venimos de dos años de pandemia donde la Provincia recién se está activando. Las PASO implican un gran gasto que se terminaron convirtiendo en encuestas antes de las generales, no han cumplido el objetivo que tenían que era el de fortalecer los partidos políticos”, consideró la legisladora en Salta + Iva.  

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.