El tiempo - Tutiempo.net



El kirchnerismo organiza una misa para Cristina Kirchner por “la paz"

El kirchnerismo organiza para el sábado en la Basílica de Luján una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”.

Nacionales 08 de septiembre de 2022
politica cristina kirchner1
El kirchnerismo organiza una misa para Cristina Kirchner por “la paz"

Advierten que están invitados todos los espacios políticos y sociales y que se extremarán las medidas de seguridad.

Aunque la vicepresidenta no confirmó su presencia y en su entorno aseguran que no participará, sí le interesa que en la misa “estén todos”. Tal es así, que quienes la visitaron en las últimas horas en su despacho del Senado, recibieron la invitación a la misa de su propia boca. A varios les insistió para que traten de ajustar sus agendas y vayan el sábado a Luján. Inclusive, el ministro del Interior Wado De Pedro llamó personalmente a gobernadores y referentes de la oposición para preguntarles si estarían dispuestos a hacerse presentes.

“Convocamos a una misa por la paz, fraternidad y, por supuesto, también en acción de gracias porque no sucedió lo que buscaba el atentado a Cristina”, señaló a TN el intendente de Luján, Leonardo Boto. También, remarcó que estarán invitados todos los sectores: “Queremos que sea una misa que convoque a todo el mundo empresarial, sindical, político y movimientos sociales. Tenemos que cambiar el paradigma, poder entender que somos hermanos y compartimos un destino”, aseguró.

Según explicaron, la iniciativa surgió a raíz de la carta compartida ayer por la Conferencia Episcopal Argentina en la que invitan a toda la ciudadanía a una oración por la paz este fin de semana. “Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”, reza la carta firmada por los obispos.

La ceremonia religiosa comenzará a las 13 y estará oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig. Si bien todavía no se confirmaron asistencias, en la iglesia y el kirchnerismo esperan contar con la presencia de los gabinetes nacional y provincial y también de referentes de la oposición. Ante la consulta de TN, Presidencia indicó que aún no está definido si el presidente Alberto Fernández participará de la misa. En Juntos por el Cambio veían poco probable formar parte de la celebración religiosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.