El tiempo - Tutiempo.net



El regreso de Federer al tenis podría volver a postergarse

El tenista suizo de 41 años tenía pensado volver a competir dentro de dos semanas en la Laver Cup luego de más de un año de inactividad.

Deportes 08 de septiembre de 2022
deportes-tenis roger1
El regreso de Federer al tenis podría volver a postergarse

El tenista suizo Roger Federer volvió a tener contratiempos en la recuperación de la rodilla derecha, la cual se operó tres veces en los últimos dos años, y podría postergar nuevamente su regreso al circuito.

Según informó el periodista Simon Graf, del medio Tages Anzeiger, el exnúmero 1 del mundo tiene líquido en la zona afectada. Esto complica el cronograma que había establecido y que tenía fecha de vuelta a las canchas para dentro de dos semanas.

La idea de Federer, de 41 años, era participar en la Laver Cup, a partir del 23 de septiembre. Sin embargo, este panorama hará rever la situación. Todo dependerá de su evolución en los próximos días.

El objetivo del tenista suizo era utilizar estos meses de 2022 para ponerse a tono físicamente y llegar de la mejor manera a la próxima temporada, ya que dejó en claro que su intención de competir en 2023.

Las lesiones que ponen en jaque la continuidad de Federer en el tenis

En apenas 18 meses, entre febrero de 2020 y agosto de 2021, se sometió a tres operaciones en su rodilla derecha. Además, se destaca una alta inactividad en las últimas temporadas: jugó apenas seis partidos en 2020, sólo 13 en en 2021 y ninguno en lo que va de 2022. Incluso desapareció del ranking tras 9.058 días, luego de perder los 600 puntos que conservaba de la final de Wimbledon 2019.

“Esta operación tenía que pasarla en todo caso para mi bienestar a largo plazo para poder esquiar con mis hijos, jugar a fútbol o al tenis con mis amigos las próximas décadas. Mi primera motivación era ponerme en forma para mi vida”, explicó hace unos meses, con la vista puesta más en cómo serán sus días tras el retiro que en este último tramo de su carrera.

Pese a que reconoció que “el final está cerca”, aclaró que le “gustaría jugar un par de partidos importantes más de nuevo”. “Quiero ver una última vez de lo que soy capaz como jugador de tenis profesional. A todos nos gustaría que pudiese decir adiós a mi manera y sobre una pista de tenis”, se ilusionó.

Te puede interesar
Lo más visto