El tiempo - Tutiempo.net



El Reino Unido decretó 10 días de luto y una multitud despide a Isabel II

El país está en shock por la noticia. La monarca reinó durante 70 años y muchos británicos no conocieron a otro soberano. Asume su hijo Carlos, de 73 años.

Mundo 09 de septiembre de 2022
sociedad reina isabel
El Reino Unido decretó 10 días de luto y una multitud despide a Isabel II

En el Reino Unido declararon 10 días de luto nacional por la muerte de la reina. De acuerdo con la medida, el luto también se extiende por el mismo período de tiempo en los países que forman parte del Commonwealth.

Durante ese período, las banderas deben ondear a media asta, mientras que se prevén actos protocolarios que concluirán con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster el día 10.

Entre tanto, la página web del palacio de Buckingham quedó parcialmente inhabilitada tras el fallecimiento de la monarca, de tal forma que se limita a mostrar el breve comunicado que confirma la muerte de la monarca a la espera de “cambios apropiados”.

La muerte de la reina Isabel II generó conmoción mundial y tuvo un enorme impacto entre la prensa británica y del mundo.

En los portales de los principales medios, la noticia fue reflejada en todo el ancho de la portada e incluyó crónicas y seguimiento minuto a minuto, en una jornada que había comenzado con rumores sobre la salud de la monarca, cuyo reinado se extendió durante 70 años.

La Casa Blanca también se manifestó por la muerte de Isabel II

La Casa Blanca expresó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años. “Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina y al pueblo del Reino Unido”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento de la soberana.

A su vez el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a la difunta reina Isabel II. “Fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos”, afirmó Biden en un comunicado.

“Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial”, añadió y marcó que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una “estrecha amistad”.

Te puede interesar
Lo más visto