Previaje 3: cuáles son los beneficios para jubilados y de qué manera se obtienen

Economía 12 de septiembre de 2022
El programa oficial con reintegros de gastos en servicios turísticos nacionales para la temporada baja también está disponible para jubilados y afiliados al PAMI tendrán una devolución extra para viajar por el país.
turismo-caratas del iguzu
Previaje 3: cuáles son los beneficios para jubilados y de qué manera se obtienen

La nueva edición del Previaje, el programa que reintegra parte del valor de las compras en viajes y turismo en el país, ofrece beneficios adicionales para los jubilados y afiliados al PAMI. De esta manera, los jubilados podrán contar con un reintegro del 70% sobre el total de los gastos realizados.

El beneficio se puede obtener por la compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios turísticos que ofrecen prestadores registrados en el programa.

En esta oportunidad, las compras deben realizarse hasta el 18 de septiembre para poder utilizarlo en todo el país desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022.

Una vez que se presenten los comprobantes correspondientes se podrá utilizar el reintegro en todo el sector turístico argentino. Los afiliados al PAMI recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales.

El beneficio tiene un tope máximo de $70.000 por persona afiliada. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $70.000 de beneficio. El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.

Con respecto a las compras, para acceder al beneficio se debe presentar comprobantes por un monto total igual o mayor a $10.000. Estos comprobantes deben ser Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros. No están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

Cuando un jubilado se registra en la plataforma y completa sus datos personales, el sistema verificará por el número de DNI si se trata de una persona afiliada de PAMI. En ese caso, la persona accede automáticamente al 70% de reintegro sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

Para las consultas, PAMI pone a disposición su Centro Integral de Atención Telefónica para brindar asistencia a sus afiliados en el proceso de registración y acreditación de comprobantes en la página web, así como asesoramiento general del programa.

Se puede comunicar con PAMI Escucha a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. La línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. Para más se puede ingresar a www.pami.org.ar.

Te puede interesar