El tiempo - Tutiempo.net



Por la novena del Señor y la Virgen del Milagro funciona un vacunatorio en la Catedral

Estará operativo hasta el miércoles 14, de 9 a 21 horas y se administran vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19. La persona debe asistir con DNI y carnet de vacunación, si lo tuviera.

Salta 12 de septiembre de 2022
vacuna3
Por la novena del Señor y la Virgen del Milagro funciona un vacunatorio en la Catedral

Con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, ocasión que reúne a miles de feligreses, el Ministerio de Salud Pública instaló un vacunatorio, ubicado al lado de la Catedral, sobre calle España.

Estará operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21, y se aplicarán dosis contempladas en el Calendario Nacional y contra la COVID-19, esta última disponible para niños y niñas desde los 6 meses de edad.

Para darse la vacuna, la persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunas, si lo tuviera.

Junto al inmunizante contra COVID-19 también se puede inocular aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación, de manera simultánea.

La enfermera a cargo del dispositivo, Tania Humano, destacó la gran concurrencia de las personas al punto de vacunación. “Ya hemos aplicado más de 150 dosis, con una gran convocatoria de salteños y turistas que vienen y consultan que biológicos tenemos disponibles, aprovechando que asisten todos los días a la iglesia para rezar la novena”, dijo.

Además, instó a la población a inmunizarse, “es importante que vengan y se vacunen. Estamos en tiempos del Milagro, donde hay grandes conglomerados, tanto en la procesión como en las actividades religiosas. Aprovechen que hay disponibilidad de insumos, el rango horario es bastante amplio y la ubicación es céntrica”.

Testimonio de personas vacunadas

Rosa fue a la Catedral a rezar la novena y, al salir, vio el vacunatorio. “Pasé por aquí y aproveché para inmunizarme, ya que el centro de salud me queda lejos. Aprovecho para invitar a los vecinos que tienen que hacer diligencias en el centro a que se vacunen, es rápido y gratuito”, manifestó.

Por su parte, Aurora expresó que “vine a la iglesia a rezar como lo hago periódicamente y me sorprendí al ver que estaban vacunando. Entré, pregunté y el personal amablemente me explicó que vacunas podía darme. Me colocaron la de coronavirus, neumonía y antigripal”.

Cinthia, otra de las personas inoculadas, dijo “aproveche que estaba en el centro para pasar a saludar al Señor y a la Virgen del Milagro, ya que en este mes estamos de fiesta. Al ingresar a la Catedral, vi el vacunatorio y aproveché para ponerme la tercera dosis que me faltaba”.

Por último, Marlene, una vecina de Tartagal, explicó que vino a Salta para participar por las actividades religiosas del Milagro y que, cuando vio el vacunatorio, completó su esquema contra COVID-19 y las vacunadoras le inocularon dos biológicos que le faltaban para completar su carnet. 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.