Construyen 21 centros de desarrollo infantil en la provincia

Salta 13 de septiembre de 2022
Funcionarios provinciales y nacionales supervisaron el avance de las obras en diversos municipios.
construccion 1
Construyen 21 centros de desarrollo infantil en la provincia

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a inspectores del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron la construcción de centros de desarrollo infantil (CDI) en diversos municipios de la provincia.

Los funcionarios visitaron los establecimientos que se edifican en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, en barrio La Lonja de San Lorenzo y en la localidad de General Güemes. Previamente, habían verificado obras en Payogasta, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Coronel Moldes, Rosario de Lerma y Guachipas.

Son 21 los centros que actualmente están en ejecución. También se realizan tareas en Apolinario Saravia, El Quebrachal, El Tala, Metán, Río Piedras, Hipólito Yrigoyen, Orán, Coronel Juan Solá, Aguaray, Embarcación y Tartagal.

Los establecimientos contarán con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración, sanitarios y patio, entre otros sectores.

Laura Caballero destacó que gracias a las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz están en proyecto la ejecución de otros 21 centros de desarrollo infantil. Además, la funcionaria provincial remarcó el trabajo coordinado con Nación y los Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social para poder concretar estas iniciativas que tienen el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de los niños en todo el territorio. 

Te puede interesar