El tiempo - Tutiempo.net



La Cámpora impulsa una marcha para este viernes

La Vicepresidenta expondría el viernes en el juicio por la corrupción en la obra pública y podría haber una movilización en su respaldo.

Nacionales 20 de septiembre de 2022
marcha-formosa 3
La Cámpora impulsa una marcha para este viernes

Tras mantenerse unos días recluida, la vicepresidenta Cristina Kirchner retomó la centralidad con su aparición con curas villeros, donde habló por primera vez del atentado que sufrió frente a su departamento en Recoleta. A su vez, el kirchnerismo duro impulsa una movilización para el viernes en su respaldo, en el día en el que podría hacer su descargo en el juicio de la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, en el que es la principal acusada. Todavía no está confirmado que vaya a hablar, pero todo indica que lo hará.

Su abogado Carlos Beraldi inició ayer la defensa en los alegatos frente al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). Impugnó los argumentos del fiscal Diego Luciani, e insistió con las acusaciones de “lawfare”. El fiscal había pedido para la Vicepresidenta una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto