El tiempo - Tutiempo.net



Crecen las dudas con Federer antes de la Laver Cup

El tenista suizo llegó este domingo a Londres para competir en la Laver Cup. Pierre Paganini: “Tomará la decisión sobre si juega en el último momento”.

Deportes 20 de septiembre de 2022
deportes-tenis roger1
Crecen las dudas con Federer antes de la Laver Cup

Roger Federer llegó este domingo a Londres para competir desde este viernes en la Laver Cup, su último torneo como profesional tras anunciar el pasado jueves su retirada después de esta competición en la que compartirá equipo con Rafa Nadal y Novak Djokovic, sus dos grandes rivales pero a la vez grandes amigos.

Sin embargo, en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Federer no juegue en el torneo por culpa de la lesión de rodilla que le ha lastrado estos últimos años. Una posibilidad que ha cobrado fuerza después de las declaraciones de Pierre Paganini, uno de los preparadores físicos de Federer, en una entrevista al diario suizo Blick. “Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no”.

En esta entrevista Paganini también confesó que la decisión de la retirada de Federer empezó a fraguarse en el mes de julio. “Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más”.

Para Paganini, el anuncio de la retirada de Federer es una sabia decisión, ya que aplaude el esfuerzo del suizo para seguir en la élite, pero también confiesa que temía una lesión que le pudiera causar más problemas físicos en el futuro. “Creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina las sesiones de entrenamiento que habrá hecho hasta los 41 años! Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro”.

El propio Federer tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este miércoles a las 11:40 como antesala de la Laver Cup. Posiblemente ahí sepamos si Federer podrá despedirse en la Laver Cup sobre las pistas de tenis.

Te puede interesar
Lo más visto