El tiempo - Tutiempo.net



Imputaron a tres mujeres vinculadas a la venta de droga en “el Clan Motok”

A través del operativo “Milagro Blanco”, se logró incautar 20 kilogramos de cocaína en ladrillos, listas para la comercialización. Los presuntos responsables fueron detenidos e imputados en las últimas horas.

Policiales 20 de septiembre de 2022
policiales droga3
Imputaron a tres mujeres vinculadas a la venta de droga en “el Clan Motok”

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó a tres mujeres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

Las tres fueron detenidas el viernes 16 en el marco del operativo denominado ”Milagro Blanco”. El jueves pasado fueron secuestrados en el puesto de control de Río Las Pavas, sobre Ruta 34, 20 kilos 800 gramos de cocaína acondicionada en ladrillos con un delfín estampado.

Como resultado del operativo, el chofer del vehículo en el que era transportada la droga –oculta en el tanque de gas- fue detenido, así como la pareja de Juan Manuel Motok, un conocido traficante de sustancias estupefacientes que se encuentra cumpliendo una condena de 4 años en la Unidad Carcelaria 1.

Ante la sospecha de que parte de la sustancia secuestrada podría ser destinada a diferentes bocas de expendios en la ciudad de Salta y sobre la probabilidad razonable de fuga por parte de la hermana de Motok, que según las escuchas sería la responsable de recibir el cargamento, el fiscal Torres Rubelt solicitó el allanamiento de las viviendas y detención de tres mujeres, todas ellas vinculadas a la causa.

La intervención de la UFINAR inició el 1 de abril de 2022, con una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal de Salta. A través de distintas tareas, los investigadores de UFINAR detectaron que desde el interior de la Unidad Carcelaria 1, Juan Manuel Motok manejaba una organización que abastecía de sustancias estupefacientes al mercado local.

La pareja del hombre habría desarrollado una tarea fundamental, siendo nexo entre Motok, proveedores y compradores en otras localidades. Además, habría sumado a mujeres de detenidos a la organización y cuyas viviendas se encontraban bajo vigilancia.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto