Detención del "Teto" Medina: reducción a la servidumbre y abandono de persona

Policiales 23 de septiembre de 2022
El exconductor se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta".
policiales teto
Detención del "Teto" Medina: reducción a la servidumbre y abandono de persona

El exconductor, panelista y cantante, Marcelo "Teto" Medina, fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de Berazategui por abandono de persona, reducción a la servidumbre, asociación ilícita, trabajos forzados y usurpación de autoridad y título.

Como era de público conocimiento, el exmediático manejaba un centro de rehabilitación de drogas bajo condiciones de vida deplorables.
 
Asimismo, se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta".

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre que inició su carrera televisiva de la mano de Marcelo Tinelli, fue arrestado junto a otras 16 personas.

Tal como confirmaron fuentes oficiales, la investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", según se precisó.

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, en la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

Te puede interesar