El tiempo - Tutiempo.net



A fines de octubre serían las internas en el PJ salteño

Tras la ratificación de autoridades de la Comisión de Acción Política, comienza el trabajo intenso respecto a las internas electorales.

Actualidad 27 de septiembre de 2022
politica partido justicialista
A fines de octubre serían las internas en el PJ salteño

El fin de semana se desarrolló el Congreso del Partido Justicialista (PJ) en la ciudad de Orán, y dejó algunas situaciones para empezar a resolver, de cara al 2023: las internas. 

Respecto al encuentro, Luis Mendaña, aseguró que la Comisión de Acción Política (CAP), será la responsable de decidir la forma de elección de los candidatos para los próximos comicios provinciales, de esta forma también son los responsables de la fiscalización, la definición del cronograma y los recursos que se destinarán. 

Al mismo tiempo, el dirigente dijo que hay varias alternativas posibles según la carta orgánica del partido y que se buscará el consenso mayoritario de los afiliados de cada departamento, ya que todos pueden participar.

Particularmente, sobre las afiliaciones, el ex intendente de La Caldera, manifestó que las dobles afiliaciones no existen, por eso el Partido Justicialista perdió cerca 40 mil afiliados. Aunque destacó en Fm Profesional que el padrón para votar según la justicia electoral, supera el piso de los 100 mil afiliados.

Además, se expresó sobre el cronograma electoral y afirmó que las internas deberían concretarse a mediados o fines de octubre, teniendo en cuenta que las elecciones serían el 16 de abril, fecha que esperan se publique en el Boletín Oficial luego del viaje a Estados Unidos del gobernador Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto