El tiempo - Tutiempo.net



Gobernadores del Norte Grande diagramaron con el BID las prioridades de inversión

En Washington, el gobernador Sáenz junto a los mandatarios del NOA y NEA se reunieron con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo para debatir las oportunidades de financiamiento en temas de minoría, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado.
Salta28 de septiembre de 2022
politica saenz bid
Gobernadores del Norte Grande diagramaron con el BID las prioridades de inversión

En la capital de los Estados Unidos, el gobernador Gustavo Sáenz junto a los mandatarios del Norte Grande, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para debatir sobre oportunidades de financiamiento en temas de minoría, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado. Asimismo, se interiorizaron sobre el panorama de la cartera del banco en relación con Argentina y sus prioridades de programación, definiendo las líneas estratégicas de inversión para la región. 

En la reunión, el Gobernador salteño hizo un repaso de las diferentes obras de infraestructura básica, turismo, ambiente, electricidad, entre otras, que están actualmente en ejecución en la provincia con el financiamiento de la entidad.

Se destacan las estaciones transformadoras y obras de infraestructura eléctrica en la provincia como la construcción de la Estación Transformadora San Agustín, ET Orán, ET Pichanal, líneas de alta tensión. 

Además el BID financiará en el marco del Plan Federal III, la línea de Alta Tensión San Agustín – Quijano, Estación Transformadora Quijano, LAT Quijano – Salta Oeste, ET Salta Oeste. LAT Salta.

En el área turismo, se destacan el financiamiento del Centro de Convenciones de Cafayate (ya en etapa de licitación) y del proyecto “Lugares Mágicos” en municipios de la provincia para la puesta en valor del patrimonio local.

En tanto, en medioambiente y también con el aporte financiero del BID, avanza la licitación para la construcción de un Centro Ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes del norte salteño.

Además de los gobernadores, asistieron a la reunión el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro del Interior Wado de Pedro y el secretario general del CFI Ignacio Lamothe.

Por el BID estuvieron Guillermo Francos, director ejecutivo por Argentina y Haití; Marcelo Barg, director alterno por Argentina y Haití; Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID; Benigno López Benítez, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID; James Scriven, gerente general, BID Invest; Agustín Aguerre, representante en Argentina del BID; Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento; Graham Watkins, jefe de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad; Carlos Sucre, especialista en el sector extractivo del clúster de Minería, Geotermia e Hidrocarburos del sector de Infraestructura y Energía del BID.

Te puede interesar
Municipalidaddeporte

Se viene la Fiesta Nacional del Deporte en la ciudad

Guadalupe Montero
Salta24 de septiembre de 2026
La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.
Municipalidadriesgo

Se realizan tareas de riego en espacios verdes

Guadalupe Montero
Salta23 de septiembre de 2026
Las acciones de mantenimiento y embellecimiento están a cargo de la Municipalidad de Salta, en colaboración con el Ejército Argentino, y abarcan los canteros y sectores de jardinería ubicados sobre la avenida San Martín y otros sectores.
Lo más visto
Lachicaldenogal

La historia de La Chica del Nogal

Guadalupe Montero
Opinión24 de septiembre de 2026
Como docente, mamá y emprendedora TEA, su deseo es acompañar a niños y adultos y a sus familias con información y recursos simples y significativos.
ReinoUnido

Reino Unido rechazó el reclamo de Milei

Guadalupe Montero
Nacionales24 de septiembre de 2026
Tras el discurso del Presidente ante la ONU, Londres ratificó su posición sobre las islas y sostuvo que no negociará la soberanía sin el consentimiento de sus habitantes.