El tiempo - Tutiempo.net



Un micro con hinchas de Boca volcó en Mendoza: murió una mujer y hay diez heridos

El accidente ocurrió a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la localidad de San Martín. El Xeneize, que jugó anoche ante Quilmes por Copa Argentina, emitió un comunicado.

Deportes 29 de septiembre de 2022
accidente boca
Un micro con hinchas de Boca volcó en Mendoza: murió una mujer y hay diez heridos

Un micro que trasladaba hinchas de Boca volcó este miércoles en horas del mediodía en Mendoza y, producto del impacto, murió una mujer llamada Paola Fleitas y al menos diez personas resultaron heridas. El accidente ocurrió en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la localidad de San Martín.

Según los primeros reportes, se trata de un vehículo perteneciente a la empresa JyM Tours que trasladaba hinchas que viajaron desde Buenos Aires para ver el partido que el equipo de Hugo Ibarra disputó ante Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El accidente se pordujo a raíz de la explosión del neumático delantero izquierdo del vehículo, que se cruzó de carril y volcó en la banquina .

Inmediatamente, varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar del hecho para brindar asistencia.

Tras el vuelco, varios de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por el personal de emergencia. Por estas horas, hay cuatro heridos en el Hospital Perrupato San Martin, uno en el Hospital Central de Mendoza y siete Hospital Paroissien de Mendoza.

Medios locales informaron que el conductor del micro fue trasladado a la Comisaría 12º para prestar declaración.

“El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay ocho heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer”, informó Hermán Pérez, director de Defensa Civil de Mendoza.

Quiénes eran los hinchas que viajaban en el micro

Las personas que viajaban en el micro son integrantes de la agrupación “Boca mi buen amigo” de la localidad bonaerense de González Catán. Se cree que había unos 40 pasajeros.

En sus redes sociales se definen como “hinchas, socios/as de González Catán y alrededores”. Se trata de una agrupación que pertenece al Movimiento Boca Mi Buen Amigo y a la filial Matanza Sur del club.

En los días previos, habían promocionado en su cuenta de Instagram, un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes. Se informaba que el micro partiría el martes 27 por la noche desde González Catán y desde Constitución para luego emprender el regreso una vez que finalizara el encuentro.

El comunicado de Boca tras el accidente

Desde su cuenta de Twitter, el club Boca Juniors envió un mensaje por el accidente para ponerse a disposición de los hinchas afectados y de sus allegados.

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”, escribieron.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto