El FMI y gobernadores del Norte Grande analizaron estrategias para reducir las asimetrías estructurales en la región

Salta 29 de septiembre de 2022
El gobernador Sáenz fue parte de la delegación argentina de mandatarios del NOA y NEA que se reunieron con el staff del organismo internacional para avanzar en una planificación que promueva la cooperación para la productividad, la creación de puestos de trabajo y el bienestar económico de la región.
politica saenz fmi
El FMI y gobernadores del Norte Grande analizaron estrategias para reducir las asimetrías estructurales en la región

Con el objetivo prioritario de reducir las asimetrías estructurales en el Norte Grande y avanzar en una planificación que promueva la cooperación para la productividad, la creación de puestos de trabajo y el bienestar económico de la región, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión entre directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con los gobernadores del Norte Grande.

El encuentro se realizó en Washington (Estados Unidos) como parte de la agenda oficial de la misión comercial e institucional de los mandatarios del NOA y NEA y funcionarios nacionales.

Los gobernadores remarcaron que las diez jurisdicciones que componen el bloque, tienen buenos resultados fiscales, por lo que las administraciones de las cuentas provinciales públicas dan un balance positivo, aportando a la estabilidad macroeconómica del país.

Asimismo, se planteó la importancia de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas y el apoyo de organismos multilaterales de crédito para reducir las asimetrías estructurales en la región.

En este sentido, se remarcó la necesidad de preservar la logística integrada ya que es la base para que Argentina tenga crecimiento sostenido y para la generación de empleos de buena calidad.

Además se puntualizó en la importancia de superar la restricción energética, uno de los componentes que limita el crecimiento.

Las autoridades del FMI destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los gobernadores manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos.

De la reunión particiaron Ilan Golfdajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Luis Cubeddu, subdirector y jefe de Misión Argentina; Ben Kelmanson, representante del FMI residente en Argentina; Ricardo Llaudes, subjefe de división y Michel Perks, economista senior.

Te puede interesar