El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se lanzará la Campaña de Verano

Desde la cartera sanitaria se implementa, año tras año, esta estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar -con eficacia- enfermedades emergentes de la época estival.

Actualidad 29 de septiembre de 2022
salud campaña de verano
Hoy se lanzará la Campaña de Verano

Hoy el Ministerio de Salud Pública lanzará la Campaña de Verano 2022-2023, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizarán los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias del periodo estival.

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y estará destinado a nutricionistas, médicos, enfermeros, psicólogos, bioquímicos, agentes sanitarios y al equipo de salud en general de todas las áreas operativas de la provincia.

La actividad se desarrollará durante dos jornadas, en el horario de 8.30 a 13, y habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como de la Dirección de Materno Infancia, la dirección de Coordinación Epidemiológica, el programa de Inmunizaciones y de la dirección de Enfermería.

En ese marco se pondrá énfasis en la importancia de la gastroenteritis aguda; el manejo de la deshidratación; las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el contexto de la pandemia por COVID-19; la salmonelosis; el Calendario Nacional de Vacunación; y las terapias de rehidratación.

También se hará hincapié en las técnicas de potabilización del agua; en estrategias para prevenir la diarrea; en parasitosis más frecuentes de cada zona sanitaria; la incidencia de enteropatógenos en la provincia y en el sistema de derivación por red de laboratorios del programa de bioquímica.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.