
Este jueves JetSmart retoma la ruta Mendoza – Salta
Mañana jueves 6 de octubre la compañía comenzará a brindar este servicio con tres frecuencias semanales.
Actualidad05 de octubre de 2022
La ronda de negocios y gestiones en el marco de la Feria Internacional de Turismo es propicia para acuerdos entre los destinos, favoreciendo la sinergia entre el sector público/privado.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña se reunió en la Feria Internacional de Turismo con el gerente general de JetSmart Gonzalo Pérez Corral y con el gerente comercial Darío Ratinoff, con quienes avanzó en gestiones que permitirán el incremento de conectividad nacional e internacional de Salta. El anuncio fue realizado junto a la directora de Promoción Turística de Mendoza Claudia Yanzon.
La compañía low cost de origen chileno actualmente es una de las aerolíneas con operaciones en Salta y manifestó su voluntad de sumar rutas y frecuencias.
En este marco, anunció que mañana jueves 6 retomará su conexión entre Mendoza y Salta con vuelos los martes, jueves y sábado. El vuelo de esa fecha supera el 90 % de ocupación lo que demuestra el interés por la provincia.
“Estas gestiones son parte de una visión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz de seguir con la integración de Salta en todos los niveles de la actividad económica y el turismo es clave en estas acciones de sumar empleo y mejor calidad de vida para los salteños", afirmó el ministro Peña.
En la reunión también estuvo la presidenta de Inprotur, Salta Manuela Arancibia. En este marco, el ministro Peña presentó la propuesta de conexión directa entre el Norte de Chile y Salta para continuar el camino de integración regional en la actividad turística, en este caso en conectividad.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

En San Lorenzo continúa la Campaña Gratuita de Castración de mascotas
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.