El radicalismo salteño ya tendría definido su candidato a Gobernador y el PRO ¿…?

Opinión 12 de octubre de 2022 Por Guada Montero
El dirigente de la UCR, Alberto Salim, aseguró que su partido apoyará a Miguel Nanni como candidato a gobernador.
salta mas iva salim
Alberto Salim, concejal radical.

La próxima Convención del partido se llevará a cabo el próximo 22 de octubre donde el radicalismo salteño definirá si integrará Juntos por el Cambio o saldrá solo.  También se discutirán las candidaturas. 

Sobre este escenario político, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al radical y concejal, Alberto Salim, anticipó que por lo menos hasta hoy, Nanni es el candidato a gobernador del radicalismo. "No tenemos PASO, y lo vamos a apoyar porque es el candidato radical y creemos que tenemos que tener candidatos propios, indicó.

En la Convención del 22 de octubre mencionó que se resolverá la candidatura de Nanni y por otro lado se debatirá la coalición de Juntos por el Cambio provincial. 

"En la convención de mayo ya se definió que el radicalismo irá en JxC en Nación, pero acá se puede dar otro tipo de alianzas. 

La otra posibilidad es salir solos, es muy difícil plantear que el radicalismo va ir en el frente de Gustavo Sáenz o en un frente con el Kirchnerismo, pero en política todo puede pasar", expresó el referente radical en Salta + Iva. 

Al referirse al problema que atraviesa Juntos por el Cambio en cuanto a la notoria división, opinó que se da en el marco de fortalecimiento del radicalismo dentro de una reorganización dirigencial que emerge con figuras presidenciables que cuentan con el apoyo de las bases sociales.

"Gerardo Morales consolidó la conducción al frente del partido. Lo puso de pie y lo unificó, porque estaba totalmente desperdigado, inclusive en la misma elección del 2021, hubo sectores del radicalismo en las PASO enfrentados con otros sectores del radicalismo, gente que quedó afuera y  a partir de allí empezó un proceso de fortalecer el partido. Surgieron nuevos liderazgos también, como Facundo Manes que es uno de esos ejemplos", sostuvo el edil.

Salim agregó que Manes no es una figura tradicional de la UCR, sino un líder emergente y que hoy asume el rol de dirigente del partido y más allá de tener gran apoyo dentro de su espacio, también tiene una buena aceptación por afuera del radicalismo, y "eso comienza a entrar en conflicto con el PRO, porque cuando empieza a tener adhesiones hacia afuera, empieza a tener roces" explicó.

Y aseguró que en noviembre se definirá si Gerardo Morales o Facundo Manes será el candidato radical a la presidencia.

Te puede interesar