El tiempo - Tutiempo.net



Crisis de adicción: Nueva York distribuye gratis medicamentos en bares y boliches para tratar las sobredosis

Se trata de naxolona. Es la primera causa de muerte accidental en todo el país. El fentanilo está presente en el 77% de los casos.

Mundo 13 de octubre de 2022
pastillas
Crisis de adicción: Nueva York distribuye gratis medicamentos en bares y boliches para tratar las sobredosis

Las autoridades de Nueva York empezaron a entregar en bares y locales nocturnos de la ciudad dosis de naxolona. Se trata de un medicamento empleado para tratar la sobredosis por opiáceos, que se ha convertido en la causa principal de muerte accidental en Estados Unidos.

“La crisis de sobredosis ha infligido demasiado daño a nuestra ciudad durante demasiado tiempo. Hoy estamos entregando equipos de Narcan a establecimientos de la vida nocturna en la ciudad de Nueva York”, escribió el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en un mensaje en Twitter.

Qué es la naxalona, el espray nasal que se distrubuye en bares y locales nocturnos de Nueva York
Las autoridades neoyorquinas están distribuyendo Narcan, un espray nasal que contiene naxolona y con el que la alcaldía quiere equipar al mayor número de bares, restaurantes y discotecas de la ciudad, con la intención de salvar vidas.

”La naloxona (Narcan) es un medicamento seguro que puede salvar la vida de una persona al revertir los efectos de una sobredosis de opioides. Solo funciona con los opioides, como la heroína, los analgésicos recetados y el fentanilo, pero se puede usar de forma segura incluso si no hay opioides presentes”, asegura el Ayuntamiento en la página web de la campaña, titulada “Narcan detrás de todas las barras”.

    
Nueva York vive una crisis de sobredosis de opiáceos (Foto: El Confidencial)

El Ejecutivo local reconoció “que la presencia de fentanilo en el suministro de drogas de la ciudad de Nueva York ha aumentado en su uso no intencionado, lo que ha provocado que aumente la cantidad de muertes por sobredosis”.

La campaña también incluye talleres de formación online para su uso correcto y destinado a los empleados de los locales, que pueden solicitar el envío por correo de los equipos de Narcan que incluyen unas breves instrucciones, una mascarilla, dos inhaladores y guantes sanitarios.

Te puede interesar
Lo más visto