La Provincia y el Banco Mundial buscan mejorar la movilidad urbana en Salta

Actualidad 19 de octubre de 2022
Ya se mantuvieron reuniones en Buenos Aires, y se coordinó un próximo encuentro en la Ciudad de Salta para los primeros días de noviembre, con el objeto de concretar la planificación de los proyectos.
movilidad urbana
La Provincia y el Banco Mundial buscan mejorar la movilidad urbana en Salta

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT), y autoridades del Banco Mundial, mantuvieron una serie de encuentros en Buenos Aires, en los cuales se dialogó sobre la importancia de avanzar en un mejoramiento de la movilidad urbana.

En este sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris junto a la coordinadora de la Gerencia Económica y Administrativa del organismo de transporte de Salta, Soledad Azcoitia fueron recibidos por los representantes en Argentina del Banco Mundial, encabezado por Javier Morales Sarriera.

Allí el presidente de la AMT aportó  datos y estudios realizados en el área metropolitana con el objeto de coordinar un trabajo conjunto para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Salta y la región metropolitana.

En virtud de las gestiones realizadas,  el Banco Mundial desarrollará un estudio para evaluar las nuevas tendencias en la movilidad urbana, analizando el impacto del COVID-19 e identificar prioridades de política en ciudades seleccionadas en Argentina, entre ellas destacaron la realidad de  Salta.

Entre los diferentes ejes a evaluar, el organismo internacional se centrará en el análisis de datos  para conocer la evolución en congestión de tránsito en la ciudad.

Tras la primera reunión, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, dijo que celebra que la provincia avance en este sentido, y anunció que "se acordó un nuevo encuentro con las autoridades del Banco Mundial para el mes de noviembre, de manera presencial, en la ciudad de Salta con el objeto de concretar la planificación de los proyectos para la movilidad urbana".

Te puede interesar