Hay nueve imputados por el crimen mafioso de un salteño acribillado a tiros

Policiales 25 de octubre de 2022
Un hombre de 22 años fue asesinado a balazos el pasado 20 de agosto. Por el homicidio declaró un hombre y se solicitó que se mantenga la detención de los 9 acusados.
policiales arma1
Hay nueve imputados por el crimen mafioso de un salteño acribillado a tiros

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó en forma provisional a siete hombres y dos mujeres mayores de edad como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Adrián Barca, ocurrido el pasado 20 de agosto sobre calle 12 de octubre de esa ciudad, cuando luego de recibir heridas de arma de fuego, falleció.

Ocho de los acusados se abstuvieron de declarar y 1 de ellos negó su participación en el hecho. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

Según consta en las actuaciones, de las tareas investigativas desplegadas por efectivos de la Unidad de Investigación GAP Tartagal, los acusados habrían interceptado con dos automóviles al fallecido, que circulaba en su motocicleta, y le habrían efectuado disparos de arma de fuego, provocando su deceso.

Estas personas fueron detenidas en el marco de 9 allanamientos realizados con orden del juez de Garantías 2 de ese distrito, con un importante despliegue de miembros de las Unidades de Investigación GAP Tartagal y Orán, de la Unidad de Investigación UGAP de Salta y de la Unidad de Investigación UDEC y la colaboración de la Unidad Regional N° 4, donde se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre celulares y vehículos.

Te puede interesar