El tiempo - Tutiempo.net



Hay nueve imputados por el crimen mafioso de un salteño acribillado a tiros

Un hombre de 22 años fue asesinado a balazos el pasado 20 de agosto. Por el homicidio declaró un hombre y se solicitó que se mantenga la detención de los 9 acusados.
Policiales25 de octubre de 2022
policiales arma1
Hay nueve imputados por el crimen mafioso de un salteño acribillado a tiros

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó en forma provisional a siete hombres y dos mujeres mayores de edad como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Adrián Barca, ocurrido el pasado 20 de agosto sobre calle 12 de octubre de esa ciudad, cuando luego de recibir heridas de arma de fuego, falleció.

Ocho de los acusados se abstuvieron de declarar y 1 de ellos negó su participación en el hecho. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

Según consta en las actuaciones, de las tareas investigativas desplegadas por efectivos de la Unidad de Investigación GAP Tartagal, los acusados habrían interceptado con dos automóviles al fallecido, que circulaba en su motocicleta, y le habrían efectuado disparos de arma de fuego, provocando su deceso.

Estas personas fueron detenidas en el marco de 9 allanamientos realizados con orden del juez de Garantías 2 de ese distrito, con un importante despliegue de miembros de las Unidades de Investigación GAP Tartagal y Orán, de la Unidad de Investigación UGAP de Salta y de la Unidad de Investigación UDEC y la colaboración de la Unidad Regional N° 4, donde se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre celulares y vehículos.

Te puede interesar
carcel de salta

Simularon un control vehicular con fines delictivos: hay tres salteños detenidos

Guadalupe Montero
Policiales25 de marzo de 2026
Sucedió el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de hombres simuló un control vehicular, utilizando chalecos, conos y prendas similares a las de fuerzas de seguridad, pero al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con detenciones tras un operativo y rastrillaje en una zona de malezas.
Lo más visto