El tiempo - Tutiempo.net



Lanzaron la Mesa Local de Primera Infancia en El Quebrachal

Con el objetivo de minimizar brechas sociales y territoriales.

Actualidad 25 de octubre de 2022
plan unir-niños
Lanzaron la Mesa Local de Primera Infancia en El Quebrachal

En el marco de las acciones que la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia implementa con Unicef se realizó hoy en El Quebrachal, el lanzamiento de la Mesa Local de Primera Infancia en la que participaron referentes de instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y de la comunidad en general.

Este espacio de diálogo intersectorial busca abordar diagnósticos de situación locales que posibiliten construir políticas que promuevan, protejan y restituyan derechos a niñas y niños desde sus primeros años de vida.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, señaló que “es una mesa muy importante porque el objetivo central, es minimizar brechas sociales y territoriales, que los niños y niñas de Quebrachal tengan las mismas oportunidades que en otros municipios de la Provincia”

Por su parte, el intendente del municipio de El Quebrachal, Rolando Rojas, destacó que “es algo histórico en nuestro municipio, lograr a través de la gestión del Gobernador Sáenz, la próxima apertura de un Centro de Primera Infancia y el inicio de esta mesa de diálogo y de información para abordar la primera infancia. Esto nos da mucha satisfacción porque nos permitirá que niñas y niños sean contenidos.”

Acompañaron el primer encuentro de la Mesa Local de Primera Infancia de en Quebrachal, el consultor José Matias Calderón;  la consultora de Unicef Adriana Chaile; el secretario de Gobierno, Juan Pablo Mateo Torino; la representante de la empresa Liag Argentina, Roxana Ortiz; el referente del hospital Enrique Romero; el párroco, Fernando Campero; docentes de nivel inicial, la representante del área de Discapacidad, Marcela Escobar  y profesionales psicopedagogos y fisioterapeutas.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.