El tiempo - Tutiempo.net



Sector turístico de Salta se suma a la marcha federal: “piden la ley de emergencia urgente”

El sector está en una situación “desesperante”.

Salta15 de julio de 2020
turismo movilizacion
Sector turístico de Salta se suma a la marcha federal: “piden la ley de emergencia urgente”

En una marcha nacional, representantes del transporte y turismo autoconvocados solicitan una ley de emergencia para tratar de regularizar la situación de lo que ocurre con transporte de pasajeros de turismo y viajes especiales.

La movilización se realiza bajo el lema “Turismo somos todos”, con la participación de transportistas, referentes de agencias, hoteles, guías y restaurantes.

La marcha se lleva a cabo para pedir al Congreso la sanción de una ley de protección al sector, golpeado por la emergencia sanitaria por coronavirus.

turismo marcha

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto del oficialismo para reactivar el turismo aunque el tema aun no se trató en el recinto.

Se trata del proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Frente de Todos, y que obtuvo 17 firmas de los miembros de la comisión, en tanto la oposición hizo lo propio con el proyecto de Declaración de Emergencia de la Actividad Turística, con 14 firmas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto