¡Más viviendas para los salteños!

Actualidad 26 de octubre de 2022
El IPV construirá nuevas viviendas en General Pizarro y Aguaray.
construccion
¡Más viviendas para los salteños!

En un trabajo articulado entre Provincia y Nación, se continúan generando proyectos para la ejecución de viviendas en distintos puntos de Salta. En la oportunidad, se anunció la obra de 20 unidades en General Pizarro y 37 en Aguaray: el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó el llamado a licitación de ambas obras con el apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las 57 unidades se llevarán adelante bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, contarán con una superficie cubierta de 64 m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero y termotanque solar para el ahorro de energía.

En el caso de Aguaray el prototipo seleccionado es el de dúplex, excepto las viviendas adaptadas para discapacidad motriz que serán de una sola planta. Los trabajos contemplan la infraestructura para que los futuros barrios cuenten con los servicios básicos. 

Desde el IPV se informó que el próximo 8 de noviembre se realizará la correspondiente apertura de sobres para conocer las empresas interesadas en ejecutar los trabajos en ambos municipios.

Te puede interesar