
Salta reactivará la construcción de viviendas con una ahorro previo
A partir del próximo lunes 2 de septiembre, los interesados en adquirir un departamento o un dúplex podrán postularse por medio de la web del IPV.
A partir del próximo lunes 2 de septiembre, los interesados en adquirir un departamento o un dúplex podrán postularse por medio de la web del IPV.
En el ejido urbano de ese municipio, el organismo construye 14 casas de 30m2. La urbanización contará además con los servicios básicos.
El IPV avanza con la construcción de 22 casas en Talavera.
El IPV construye un nuevo complejo habitacional con 252 departamentos.
Se ejecutan 26 casas de 62m2 cada una, con los servicios básicos. Una estará adaptada para discapacidad motriz.
Las torres que serán de planta baja y dos pisos ya tienen adjudicatarios. La inversión nacional es superior a $1.900 millones.
Las casas - construidas con sistema wood frame (de madera) - soportan las incidencias de la humedad, el calor y el viento. En el proyecto participó un arquitecto wichí que conforma la Delegación.
Las nuevas casas se construirán en Hipólito Yrigoyen, La Viña, Rosario de la Frontera, Guachipas, Metán y Campo Santo.
El IPV construirá nuevas viviendas en General Pizarro y Aguaray.
El organismo realizó la licitación correspondiente para el inicio de la obra de 21 casas en la localidad del departamento La Viña.
Se ejecutarán con financiamiento nacional superior a los $5 mil millones y se sumarán a las más de 3.300 en ejecución en toda la provincia.
Los trabajos a cargo del organismo provincial consisten en los servicios básicos de agua, luz y gas. Se ejecutarán con un presupuesto nacional de $494.937.944,64.
Primeramente el mandatario verificó el avance de las 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se destinarán en comodato a adultos mayores de 60 años. Posteriormente supervisó el inicio de obra de 252 departamentos en la zona sur de la ciudad.
Fue a partir de un acta compromiso firmada entre el mandatario provincial y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las nuevas unidades se enmarcan en el programa Casa Propia - Construir Futuro.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.