El tiempo - Tutiempo.net



El boleto de colectivo aumentará otra vez y costará $62,50: ¿Desde cuándo?

El titular de la empresa gerenciadora de transporte es quien confirmó el dato sobre el incremento del pasaje.

Actualidad26 de octubre de 2022
saeta-pase libre
El boleto de colectivo aumentará otra vez y costará $62,50: ¿Desde cuándo?

Luego de haber llegado a un acuerdo por la suba salarial que exigían los choferes de colectivos (con un piso de $200.000) se habló de cierta posibilidad de actualizar el precio del pasaje en Salta. Desde la Sociedad Anónoma del Estado de Transporte Automotor (Saeta) confirmaron que habrá suba del boleto, pero no este año. 

Claudio Mohr, titular de entidad, declaró a la prensa: "Vamos a mantener ajustadas las cuentas para que sea el único aumento de este año", en referencia de lo dispuesto en Audiencia Pública y por lo cual se desdobló el incremento. 

De este modo, el próximo aumento será el 2 de enero del 2023 y pasará a costar en Área Metropolitana $62.50.

Respecto a las gratuidades y la polémica que generó entre los usuarios por la posibilidad de restricciones, manifestó que no deben perder el espíritu de que aportan a la educación y formación de los jóvenes por lo que instó a evitar el mal uso o abuso del beneficio.

Subrayó que en el contexto socioeconómico actual sería imposible tocarlas. Sin embargo, desde la empresa tomaron algunas medidas para depurarlas y evitar que se usen sin cumplir con los objetivos del servicio.

Por ejemplo comentó que en 2020 junto a la Universidad Nacional de Salta trabajaron para que de 19 mil estudiantes que se inscribieron, a fines de agosto sólo ocho mil seguían estudiando. Esto representó la pérdida de la gratuidad del boleto libre a once mil estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.