El tiempo - Tutiempo.net



Tras la amenaza a la concejal Berruezo, López pidió a Cornejo que se ocupe de resolver los hechos de inseguridad

El concejal Pablo López enumeró los últimos hechos de inseguridad que conmocionaron a Salta, y volvió a apuntar contra el ministro Abel Cornejo por estar ocupado en la campaña electoral.

Actualidad 27 de octubre de 2022
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal capitalino.

En la sesión de este miércoles, el concejal Pablo Emanuel López, se refirió a los últimos hechos de inseguridad que se registraron en la provincia, como así también a los constantes robos y asaltos que se suceden a diario en la mayoría de los barrios de la ciudad. 

“Cuando hablamos de inseguridad nos referimos al intento de secuestro cerca de la UNSA, al caso de Darío Monges con funcionarios involucrados, a la amenaza hacia la concejal Mónica Berruezo y a periodistas que le han dejado balas en sus casas”, manifestó López.

“Esto no puede suceder en una ciudad que respeta la democracia porque atenta contra la ciudadanía”, expresó el concejal, quien a su vez cuestionó al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, por estar ocupado en la campaña electoral 2023. 

“Me preocupa ver a un ministro decir que en 40 días va a renunciar, es un funcionario que tiene que resolver el tema de inseguridad. Si bien recorre los barrios y se reúne con los vecinos, no resuelve los problemas de fondo. Se preocupa más por responder por redes sociales que por brindar una solución verdadera”, enfatizó. 

Cabe destacar que el concejal Pablo López presentó un proyecto sobre tablas, aprobado por unanimidad, para repudiar la amenaza que recibió la concejal Mercedes Berruezo de La Merced.

Te puede interesar
Lo más visto