El tiempo - Tutiempo.net



Cyber Monday: recomendaciones para evitar engaños en tus compras online

La Secretaría de Defensa del Consumidor recuerda a la comunidad aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar compras online por el Cyber Monday que se extenderá, desde el lunes 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Actualidad 31 de octubre de 2022
tecnologia-venta online
Cyber Monday: recomendaciones para evitar engaños en tus compras online

La Secretaría de Defensa del Consumidor advierte a los usuarios y consumidores que realizarán compras online, desde hoy lunes 31 de octubre al 2 noviembre por el Cyber Monday, algunos aspectos a tener en cuenta para evitar estafas virtuales.

•         Registrarse en el sitio de Cyber Monday antes de las 00.00 del 31 de octubre para recibir las novedades.

•         Registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra.

•    Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento, únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.

•     Si se encuentra un producto que es de interés, cómprelo en el momento. Si se decide volver más tarde, probablemente el mismo se haya acabado.

•         Verifique con anterioridad el límite de su tarjeta.

•         Analice las distintas opciones de pago; los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambio.

•       Si desea comprar indumentaria y calzado tenga en cuenta: usar filtros de talla, color y estilo y hacer uso de la sugerencia de calce y horma.

•        Chequee con detenimiento los talles y tenga a mano un centímetro para poder tomar las medidas y asegúrese de que el talle sea el indicado.

•         Realice el seguimiento de su pedido con el código que la empresa le proporcionó.

•         En caso de algún inconveniente, comuníquese directamente con la empresa para que le ayuden a resolverlo.

Todas las ofertas se encuentran disponibles en la página oficial www.cybermonday.com.ar . Los usuarios deberán ingresar allí para conocer todas las promociones y descuentos de cada rubro.

Al encontrar el negocio deseado se recomienda leer las condiciones de pago y envío, de devolución del producto y de reembolso del dinero. Además, se debe verificar que la página donde se realice la transacción empiece con "https://", dado que la misma señala que se encuentra en un sitio seguro.

Sobre los medios de pago

En caso de que los usuarios elijan pagar con tarjeta de crédito, es recomendable utilizar una sola y revisar los movimientos desde el home banking.

Si la compra es a través de Mercado Libre o al contado, los usuarios podrán emplear Mercado Pago ya que en caso de algún inconveniente, el sitio posee políticas de devolución de dinero que no suelen demorar.

Promociones engañosas vía mail durante el Cyber Monday o Hot Sale

Es habitual recibir promociones vía e-mail, redes sociales, sms u otras aplicaciones, con un link que invita a realizar la compra. En esas situaciones los usuarios deben desestimar los mismos e ingresar a la web oficial del evento para comprar.

Páginas para comparar ofertas del Cyber Monday 2022

En la web precialo.com.ar, los usuarios podrán comparar el precio de un mismo producto disponible en varias tiendas al mismo tiempo.

Otra de las páginas es mercadotrack.com, una plataforma ideal para quienes compran a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán acceder a información comparativa en formato de gráficos.

Una tercera opción para verificar que las promociones son reales es baratometro.com.ar. Aquí se encontrarán análisis sobre cuáles eran los precios de los productos antes de que inicie el evento de compra online.

Finalmente, la web historial.com.ar también informa sobre ofertas y permite que los compradores accedan a los valores históricos de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto