El tiempo - Tutiempo.net



Gran despliegue por incendios en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo

La Subsecretaría de Defensa Civil junto a Bomberos de la Policía llevó adelante la coordinación de las tareas de extinción del fuego en la cima de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.

Actualidad 01 de noviembre de 2022
incendio en las yungas
Gran despliegue por incendios en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo

Participaron del despliegue operativo Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Salta y Aguas del Norte.

La Policía de Salta realizó una vigilia, como medida preventiva, para evitar la reactivación del fuego en la cima del cerro 20 de Febrero. Hoy culminarán las tareas de enfriamento en las zonas humeantes.

Sobre los incendios en la Provincia, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que se continúa el trabajo conjunto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en los departamentos San Martín y Orán, especialmente al sur de Colonia Santa Rosa, en un foco ígneo colindante al Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.

Se cuenta con dos aviones y un helicóptero hidrantes, pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, como apoyo a los brigadistas que se encuentran en tierra.

Arce informó que en octubre se sobrepasaron las 17 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Por último, el Subsecretario recordó que está prohibido realizar fuegos, ya sea para realizar limpieza de fincas o lotes y la quema de basura o restos de poda. 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.