Referentes del fútbol recibirán capacitaciones desde hoy en todas las regiones salteñas

Actualidad 07 de noviembre de 2022
El ciclo de formación comienza en General Güemes. La capacitación está destinada a entrenadores, profesores, formadores y técnicos.
capacitacion
Referentes del fútbol recibirán capacitaciones desde hoy en todas las regiones salteñas

Hoy lunes 7 de noviembre a las 10 horas darán inicio en el Centro Cultural 13 de Febrero de la localidad de General Güemes (Gorriti 244) las capacitaciones destinadas a entrenadores, profesores, formadores y técnicos de la provincia. Este ciclo de formación se pone en marcha luego de un convenio firmado por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

"Vamos a recorrer la provincia llevando las capacitaciones que nos brindará ATFA para todos los entrenadores y técnicos de fútbol, por una visión de federalizar oportunidades y políticas públicas que tiene el Gobierno de Salta", dijo Sergio Chibán, secretario de Deportes. 

El director de la Escuela de Fútbol Cristian Burich se refirió a esta acción y agradeció “al gobernador Gustavo Sáenz por su visión federal que permitirá a los entrenadores y técnicos de Salta recibir capacitaciones con diferentes temáticas para el desarrollo, crecimiento y evolución de nuestro deporte".

Estás jornadas de capacitaciones y seminarios serán brindados en los diferentes departamentos de la provincia por distintos especialistas en la materia perteneciente a ATFA.

Estarán presentes los intendentes Sergio Salvatierra (Güemes), Josefina Pastrana (Campo Santo) y Sergio Copa (El Bordo), el secretario de Deportes Sergio Chibán, el senador Ketty Rosso, el diputado Germán Ralle, la directora general de desarrollo deportivo y competitivo Claudia Vásquez, el secretario general de ATFA Raúl Olarte y el director de la escuela de fútbol de ATFA, Cristian Burich entre otros.

Te puede interesar