El tiempo - Tutiempo.net



Alumnos de Tartagal promueven la donación de sangre

Los estudiantes elaboraron material de difusión y recorrieron las calles colocando carteles, entregando folletos y concientizando a la comunidad.

Actualidad 07 de noviembre de 2022
alumnos de tartagal
Alumnos de Tartagal promueven la donación de sangre

En el marco del Programa Nacional Educación Solidaria, estudiantes de 2° 3ra del Colegio Secundario N°5002 “Alejandro Aguado” realizaron el proyecto "Corazones Rojos", que tiene como objetivo promocionar la donación de sangre. Surge de la inquietud de los alumnos ante la gran demanda de donantes en las redes sociales y se preguntaban el porqué de la baja disponibilidad.

El curso está compuesto por 25 alumnos que fueron capacitados mediante talleres para poder transmitir la información. También se hizo un trabajo articulado del tema desde las materias Historia, Artística, Química, Formación Ética, Lengua, Educación Física y Biología.

Los estudiantes elaboraron el material de difusión y recorrieron las calles colocando carteles, entregando folletos y concientizando a la comunidad. El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad Tartagal.

El 9 de noviembre con motivo del "Día Nacional del Donante de Sangre" se llevará a cabo una colecta en la Plaza San Martín de Tartagal, donde los chicos de "Corazones Rojos", acompañarán al sector de Hemoterapia del Hospital de Tartagal, mientras continúan  activamente  concientizando sobre la donación de sangre.

Te puede interesar
Lo más visto