El tiempo - Tutiempo.net



Rusia tendrá clases de guerra en el secundario: los alumnos aprenderán a disparar y lanzar granadas

El Kremlin planea introducir materias obligatorias durante los últimos años del colegio secundario.

Mundo 10 de noviembre de 2022
mundo guerra
Rusia tendrá clases de guerra en el secundario: los alumnos aprenderán a disparar y lanzar granadas

Una nueva denuncia vuelve a rodear al gobierno ruso. El Kremlin planea introducir una materia obligatoria en todas las escuelas secundarias para preparar a los jóvenes para la guerra. En ella se les enseñará desde disparar rifles de asalto hasta tratar quemaduras en caso de explosiones.

La iniciativa fue confirmada por el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Defensa como de los partidos cercanos al Kremlin. Desde el Gobierno consideran que el curso es una salida laboral para decenas de veteranos rusos de la guerra de Ucrania.

“La propuesta de introducir la materia Entrenamiento Militar Básico de forma obligatoria en los cursos de educación secundaria merece la pena y debe ser apoyada”, sostuvo Guerásimov.

Por su parte parte, para Serguéi Mirónov, líder de Rusia Justa, uno de los partidos cercanos al Kremlin, esta clase prepararía a los ciudadanos para futuras batallas, ya que en “Ucrania se ha visto que muchos no tienen la experiencia que se necesita para participar en hostilidades”.

La propuesta del ministerio de Educación es que el curso de capacitación para la guerra cuente con una carga horaria de 35 horas distribuidas en los cincos días de la semana, el máximo que establece la legislación actual para estas iniciativas extraescolares. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor ruso consideró “adecuado” que reciban 140 horas de asignatura.

Este tipo de cursos ya existían como actividades voluntarias y habían sido promovido por el Kremlin como parte de una campaña nacionalista. Para eso habían construido en Moscú un centro de entrenamiento para más de 600 jóvenes rusos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.