El tiempo - Tutiempo.net



El concejal López presentó un proyecto sobre violencia infantil: "Hubo más de dos mil denuncias en un año"

El concejal López presentó un proyecto para capacitar a funcionarios en la materia, algo similar a la Ley Lucio que pretenden implementar a nivel nacional.

Actualidad 10 de noviembre de 2022
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal.

En la sesión de este miércoles, el concejal Pablo Emanuel López se refirió al juicio que enfrentarán la madre de Lucio Dupuy y su pareja tras el aberrante hecho de violencia que terminó en la muerte del niño. 

Al respecto, dijo que hay casos similares que también sucedieron en Salta, e informó que durante el año pasado se registraron 2081 denuncias por violencia a niños, de las cuales 700 se radicaron en Salta Capital. 

El concejal leyó algunos titulares de los últimos días como por ejemplo la adolescente que sufrió abuso sexual por parte de su padre durante 5 años; el niño que habría sido abusado en un jardín de infantes de la zona norte, la niñera condenada por abuso sexual, los niños que habían sido atendidos en el Materno Infantil, cuyos médicos se percataron que sufrían abuso sexual. También hizo hincapié en Thiago Quipildor, un caso similar al de Lucio Dupuy, quien falleció por ausencia del estado. 

"La defensa de la vida tiene que ser un plan programático. No recuerdo casos concretos que hayan sido bisagra desde el Concejo Deliberante", manifestó el concejal. 

En este contexto, anunció que ya realizó la presentación de un proyecto de ordenanza para trabajar en la problemática y comprometerse a erradicar la violencia hacia la niñez. La normativa buscará que todos los funcionarios sean capacitados en la materia, algo similar a Ley Lucio que se pretende implementar a nivel nacional, además de campañas de difusión para la población.

"Si lo logramos en este Concejo Deliberante, seremos pioneros y ejemplo en todo el país", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto