El tiempo - Tutiempo.net



Especialista internacional disertará en Salta sobre cáncer de tiroides en niños

La jornada será presencial y gratuita, destinada a endocrinólogos, cirujanos y patólogos pediátricos. El tema será el carcinoma papilar y folicular de tiroides.

Actualidad 15 de noviembre de 2022
salud tiroides
Especialista internacional disertará en Salta sobre cáncer de tiroides en niños

Invitado por el Hospital Público Materno Infantil, un prestigioso doctor en Medicina estadounidense, especialista en anatomía patológica y patología tiroidea, mañana brindará una conferencia sobre cáncer de tiroides en pediatría, en el horario de 9 a 11, en la sala Quebracho del nosocomio.

Se trata del médico patólogo Ronald Ghossein, quien se desempeña en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, de Nueva York como director de Patología de Cabeza y Cuello y tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la medicina.

El profesional, de manera presencial, compartirá conocimientos sobre carcinoma papilar y folicular de tiroides en pediatría.

La conferencia es gratuita y está destinada a médicos endocrinólogos, especialistas en cirugía infantil y patólogos pediatras. No se otorgará certificación y los interesados no deben inscribirse, pudiendo concurrir directamente a la conferencia.

El objetivo es que los profesionales de la región profundicen conocimientos y saberes para pesquisar nódulo tiroideo en niños y mujeres embarazadas.

“Consideramos que esta es una gran oportunidad para los profesionales de Salta, de contar con una eminencia mundial en cáncer de tiroides en la edad pediátrica”, expresó el responsable de la Unidad de Anatomía Patológica del hospital Materno Infantil, Rubén Harach, quien será el traductor y moderador de la jornada. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.