El tiempo - Tutiempo.net



Llega una nueva edición de Campus Tech

Se firmó un convenio para una nueva edición de Campus Tech que llegará a distintas localidades de la provincia.
Salta22 de septiembre de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) firmaron un convenio para poner en marcha una nueva edición de Campus Tech, una propuesta de iniciación científica y tecnológica destinada a niñas, niños y adolescentes de la provincia.

La firma se realizó con la participación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el rector de UPATecO, Carlos Morello, junto a otros funcionarios provinciales y autoridades de la institución educativa.

Las actividades comenzarán en la semana del 5 de octubre y se extenderán durante los meses de octubre y noviembre, con propuestas presenciales que se desarrollarán en distintas sedes de la provincia.

Campus Tech tiene como objetivo acercar a las nuevas generaciones a la economía del conocimiento, promoviendo el aprendizaje de herramientas vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación mediante experiencias prácticas, lúdicas y adaptadas a cada franja etaria.

La iniciativa estará dirigida a niñas y niños de 8 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años, con una modalidad presencial y una carga horaria de 24 o 48 horas, según la propuesta. Se estima alcanzar a 600 participantes.

Las capacitaciones se dictarán en las sedes de Pereyra Rozas, Vaqueros, Rosario de Lerma, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia y Cafayate.

Te puede interesar
MunicipalidadHospitaldemascotas

El nuevo Hospital Municipal de Salud Animal empieza a hacerse realidad

Guadalupe Montero
Salta22 de septiembre de 2026
La obra se realiza en el SUM de barrio San Benito. El proyecto contempla la adecuación y distribución de nuevos espacios destinados a áreas de atención, sectores quirúrgicos y administrativos, garantizando un funcionamiento adecuado y organizado. El avance es del 40%.
Politicasaenzgabinete

Sáenz encabezó una nueva reunión de gabinete

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
El Gobernador instruyó a los ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, confeccionar un presupuesto participativo y federal, manteniendo una administración austera y de equilibrio fiscal, pero con la premisa de sostener el equilibrio social y la inversión prioritaria en la gente.
Municipalidadcanales

La Municipalidad continúa limpiando los canales

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde además de limpiar, se desalojó a personas que habitaban el lugar y se retiraron dos perros, uno de los cuales fue atendido por el área de Bienestar Animal.
Munisanloturismo

San Lorenzo promociona su oferta turística a nivel internacional

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
Representantes de diarios, revistas y plataformas digitales de distintos países recorrieron los principales atractivos turísticos de San Lorenzo y conocieron su oferta de alojamiento y servicios. La acción busca fortalecer la promoción del municipio como destino turístico a nivel internacional.
Politicasaenzsenado

Sáenz se reunió con senadores del norte argentino

Guadalupe Montero
Salta18 de septiembre de 2026
En el encuentro en el Senado Nacional con legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Gobernador remarcó que continúa “trabajando y gestionando para defender los intereses de Salta y del Norte argentino”.
Lo más visto
Monseñor

Cargnello pidió rezar por Villarruel

Guadalupe Montero
15 de septiembre de 2026
El arzobispo destacó el peso del Poder Legislativo y sostuvo que las normas deben respetar la dignidad humana “desde la concepción hasta el último aliento”.
Municipalidadmilagro

La ciudad renovó su Pacto de Fidelidad

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
Miles de salteños y peregrinos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad y participaron de la renovación del histórico compromiso con los Santos Patronos Tutelares.