El tiempo - Tutiempo.net



Otro Tesla protagonizó un nuevo accidente fatal

Una vez más el sistemas de piloto automático quedó en la mira.

Mundo 16 de noviembre de 2022

Otro Tesla protagonizó un nuevo accidente fatal

Un nuevo accidente en China tuvo a Tesla como protagonista y volvió a poner en el foco de la tormenta la fiabilidad de los sistemas de piloto automático. 

Un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, en vez de estacionar aceleró a toda velocidad y originó la muerte de dos personas. 

Dicho accidente sucedió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

El conductor del Tesla perdió el control del auto y aceleró a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la ciudad.

La compañía de Elon Musk hizo referencia a lo sucedido y dijo que "ayudará a la Policía china a investigar el accidente" que involucró a uno de sus autos.

Al respecto, indicaron que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y que, desde la empresa, brindarán activamente la asistencia necesaria.

Asimismo, las autoridades locales aún investigan si el conductor del auto conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción.

Pero este no es el único accidente que protagonizó un auto de la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.