El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz pidió cooperación a Nación por los incendios en Salta

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Wado De Pedro, por los incendios forestales afectan el norte de la provincia hace más de 120 días.

Salta16 de noviembre de 2022
politica saenz y pedro
Sáenz pidió cooperación a Nación por los incendios en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de Nación Wado de Pedro para avanzar en alternativas de colaboración por parte del Gobierno nacional, en las zonas afectadas por los incendios en la provincia.

El objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de esas áreas, especialmente en el departamento Orán y también en el Valle de Lerma.

Con base en Orán, actualmente está operativo el Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy  y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que coordina los medios disponibles en la zona y gestiona los recursos necesarios para las tareas de sofocación, verificación y enfriamiento de los focos. 

Los incendios de las áreas circundantes a la traza de la RP 18, como San Ignacio y El Oculto, ya están controlados sin que representen riesgos para personas y bienes; mientras que el de El Angosto de Paraní está circunscripto. 

Permanece activo el de Valle Morado, al sur de Colonia Santa Rosa, en un área lindante al Parque Nacional Calilegua (Jujuy).

En todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales conformado por brigadistas de Salta, Brigadistas del SNMF, Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos con el soporte de aeronaves de Provincia y Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
Presupuestoconcejo

El Municipio de la Ciudad propone recortar gastos hasta 60%

Guadalupe Montero
Salta11 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Salta presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2026, que establece una planificación de gastos e inversiones por $286.630.979.360,51, lo que representa un incremento del 35% respecto al año en curso.

deportes-automovilismo

Ya podes comprar tus entradas para el TC2000 en Salta

Guadalupe Montero
Salta12 de noviembre de 2025

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.